martes, 17 de diciembre de 2013

10 Tips para mejorar tu estrategia de Marketing

A continuación te daremos a conocer algunos tips para optimizar las ventas para tu negocio ya sea pequeño o en vias de crecimiento.

Podemos  afirmar sin lugar a dudas, que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales como facebook, Twitter, pinterest, etc.…

A pesar de que podemos usar solo un medio para impulsar las ventas, hablando ya de un largo plazo, el combinar ambos tipos de publicidad nos permite además de crear un vínculo de confianza y mejorar la relación con el cliente, también ayudará a mantenernos presentes en la mente del consumidor.


Debido a esto, consideramos que estos 10 puntos pueden ser de mucha utilidad al momento de pensar en estrategia e implementación de un plan de marketing para tu empresa sin necesidad de un gran presupuesto.






1. Rotación de Medios.

Evitar centrarnos en un solo medio. Si el presupuesto te permite utilizar medios masivos de comunicación como es la televisión y la radio, trata de no centrarte en un horario específico, variar ayudará a la difusión. Esto te ayudará a segmentar a tu público, permitiéndote llegar a la gente que realmente es un cliente potencial. Esto también se aplica a medios sociales y electrónicos.

2. Usar el correo directo.
El utilizar el correo directo es aun muy viable, produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo de forma directa. Puede hacerse con la distribución por zonas de mano en mano.

3. Utiliza un Boletín de Noticias.
El dar la oportunidad a tus clientes de suscribirse a un boletín de tu empresa, permitirá que la gente se mantenga interesada y a reforzar el mensaje que desees enviar a tus clientes.

4. Email Marketing.
Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado, trata de no enviar correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías correos individuales. Si tienes que hacer una campaña de mailing masivo, trata de usar contenidos directos, explícitos y cortos que permitan que tu mensaje llegue al destinatario. De la misma forma el campo de Asunto debe contener frases llamativas y tratar de no incluir palabras como GRATIS, OFERTA o PRECIO ESPECIAL.

5. Impecable servicio al cliente.
No hay lugar para mediocres aquí. Esto comienza con contestar el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de un cliente que llegó por una queja en un cliente que se va satisfecho. No existe otro día para resolver problemas, debe ser hoy.


6. Obras de caridad.

 No necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en tu empresa, sino como organización que realizo la diferencia ayudando a otros.

7. Participa dentro de tu Comunidad.

 Se parte de tu comunidad, participa activamente tanto como puedas, amigos, familia, etc.… Al ayudar a los demás y utilizar tu lado humano verás como ellos cambian contigo como empresa. 

8. Blog. 
Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir el vacío empresa/cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.
 
9.Convierte a tu empresa en 2.0. 
Crea Twitter, Facebook, utiliza sitios de contenido social. Tómate un tiempo, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.
Incluye contenido que sea de interés para tus posibles clientes, no solamente llenes el muro de ofertas y promociones. 

10. Utiliza tu imaginación.
Tu más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que tienes como compañía, sabes que necesidades tienen, etc.… Atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos resultados.
Sé que muchos de estos consejos se podrían considerar básicos y lo son. Sin embargo, muchas veces los olvidamos. Es por eso que cada momento que puedas al salir de tu casa u oficina o en el camino, observes y aprendas de lo que puedes ver en otros negocios y lo apliques como estrategia en el marketing para tu negocio.

Espero aprovechen estas sencillas recomendaciones para mejorar las ventas y dar a conocer mas a fondo su empresa.



Quiero saber más...

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